CONTROL DE CALIDAD


 

Los parámetros de estabilidad de los sustratos de calidad están garantizados por el sistema de dosificación automática, que aseguran no más de 1–2% de desviación de los componentes, sin embargo, todos los productos que contienen turba como materia prima, deben ser probados en el laboratorio de la compañía. Las principales investigaciones son las siguientes:

• Determinación de una cantidad (norma LST EN 12580);

• Determinación de pH (acidez) (norma LST EN 13037);

• Determinación de la conductividad eléctrica

(LST EN 13038).

En una bolsa grande o en una bolsa pequeña el control del volumen se basa en la determinación de la densidad del bulto, es decir, peso por un litro de producto.

 

 

A través del tamiz de prueba de 20 litros de producto, se tamizan en el cilindro de medición, entonces se pondera y se calcula el peso de un litro. Se pondera el peso del paquete, el resultado se divide por el peso de un litro de producto en un paquete.

Los productos son analizados periódicamente, la densidad de cada bulto, el pH, la conductividad eléctrica se guarda en una lista de control de Calidad y la muestra de donde se extrae, se guarda hasta un año.

Todos los productos son etiquetados. La fecha, el producto y el código de éste, es información que nos ayuda a determinar cuando se imprimió en las balas.

Además, los principales nutrientes tales como nitrato y amoniaco nitrógeno, fósforo, kali se miden por espectrofotómetro DR 2800.

 



TABLA COMPARATIVA DE TURBA CON OTROS CULTIVOS: